domingo, 5 de junio de 2016

REVIEW: "ANIMA GATE OF MEMORIES"



Anima Project, un pequeño estudio valenciano, anuncio en Kickstarter “Anima Gate of Memories” un JRPG basado en el mundo homónimo de Anima: Beyond Fantasy.

El juego consiguió su objetivo y  nos ha llegado ahora PS4, Xbox One y PC, demostrando que no solo los japoneses pueden hacer un buen juego de este género.

Pese a contar solo con tres personas en el desarrollo, es probable que estemos ante uno de los juegos más cuidados de 2016.

Veamos a continuación que hace grande a este título. 






HISTORIA

Gaia, el mundo del juego, se está derrumbando tras la caída del Sacro Santo Imperio de Abel, por culpa de los humanos, a los que se les ha ocultado la magia.

Mientras tanto, la Orden de Nathaniel (comandada por el casi divino Romeo Exxet), que tienen como interés evitar que el mal consuma el mundo. Esto ocurrirá si algunas criaturas malignas son liberadas, cosa que quiere que ocurra la Dama Roja, antigua aliada de la Orden que ha robado el Byblos, un objeto muy importante para esta organización.


Aquí entran en escena nuestros protagonistas. La Portadora, una joven sin recuerdos que es enviada por Romeo para recuperar el Byblos. Nos ayudarán en la misión nuestros poderes y un extraño libro que alberga en su interior el espíritu del que antiguamente fue uno de los seres demoniacos más poderosos que la humanidad ha conocido, Ergo Mundus. Para poder materializarse este cede sus poderes a  la joven a cambio de que esta renuncie a su pasado.

Juntos se embarcarán en una aventura mucho más complicada de lo que se esperaban al principio.
El universo del juego encaja perfectamente en Beyond Fantasy, ya que en el desarrollo del proyecto tenemos al también creador del juego de rol, Carlos García, por lo que será un perfecto complemento para los fans del juego. 

Pese a ello, podremos enterarnos perfectamente de su trama y su contexto sin haber jugado a los juegos de mesa.




JUGABILIDAD

En el juego controlaremos a la Portadora y a Ergo a la vez, es decir podremos intercambiar a uno por otro en cualquier momento del combate, manteniendo cada uno su vida y sus características por separado, por lo que si estamos a punto de morir podremos intercambiar al otro personaje para tener otra oportunidad.

Cada personaje tendrá sus propias habilidades, que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel.  Estas irán desde escudos, embestidas o lanzamientos de bolas de fuego.

Durante nuestra travesía encontraremos armas y accesorios que podremos equiparles a los personajes para aumentar sus características.


Los combates son muy dinámicos y entretenidos, especialmente destacables contra los jefes finales, cada uno con su forma de ser derrotado y que nos pondrán a prueba de todas las formas posibles.

La aventura variará según el jugador, ya que al comienzo del juego nos soltarán en un recibidor lleno de puertas por las que podremos acceder, cada una de estas nos llevará a un lugar diferente. Al llegar a ese lugar lo más probable es que tengamos que retroceder ya que no podremos continuar por estar bloqueado el camino.

Al ser un mundo abierto con tantos sitios accesibles puede despistar al jugador, pero en una gran satisfacción encontrar una pista u objeto que necesitas para acceder a un sitio bloqueado que visitamos anteriormente. En este sentido agradeces que no se alejen de los juegos pasilleros actuales y no te lo den todo mascadito.

Según tu forma de afrontar la aventura podrás acceder a uno de los 5 finales que nos ofrece.




PRESENTACIÓN

Un punto a tener en cuenta en este juego es su presentación. Si bien es cierto que gráficamente no pasará a la historia, en diseño de personajes y escenarios es sublime.

Personajes totalmente característicos y con unos diseños muy currados. Al igual que los escenarios, totalmente diferenciables, pasaremos de estar en unas lúgubres y claustrofóbicas celdas a uno campos verdes abiertos donde predomina la luz.

Las animaciones son muy buenas y nos permiten disfrutar del dinamismo que nos ofrecen sus combates.

Otro punto destacable es su rendimiento. El juego ha sido creado con Unity y ofrece una experiencia a 60 fps estables, todo un logro que no muchas empresas consiguen, y más con este apartado técnico.





MÚSICA

Un apartado sobresaliente el que concierne al sonido. Un doblaje bastante bueno y que encaja perfectamente con cada personaje (únicamente en inglés, eso sí, aunque con textos en castellano).

La composiciones musicales corren a cargo de Sonotrigger, un estudio valenciano (todo queda en casa), con unas melodías preciosistas y muy épicas que harán las delicias de los jugadores y que no dejarán indiferente a nadie.



CONCLUSIÓN

Anima Project no ha decepcionado en absoluto, ha creado un gran juego. Tiene un mérito tremendo que tres personas hayan creado todo esto. Se nota el mimo que la empresa le ha puesto a cada detalle del juego.

Ya quisieran muchos de los AAA del mercado siquiera estar la mitad de cuidados que este título.
Jugando al título enseguida se nos vendrán a la mente grandes sleepers de su generación, como fueron NieR o El Shaddai, sin duda grandes fuentes de inspiración que encajan perfectamente en el mundo de Anima.

Sin duda alguna una de las sorpresas del año en el catalogo independiente y que demuestran que España tiene mucho que decir en el mercado de los videojuegos, si se les pone el cariño y el alma como han hecho con este “Anima: Gate of memories”.

Al precio que está actualmente (20 € en formato físico, con una edición muy currada) es un delito no hacerse con él. 

Corre ya a comprarlo y dale una oportunidad porque lo merece.


NOTA:8/10

-Mil gracias a ANIMA PROJECT y BADLAND GAMES por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario