miércoles, 14 de septiembre de 2016

REVIEW: "BATMAN THE TELLTALE SERIES - EL REINO DE LAS SOMBRAS"


Telltale parece no tener fin. Es esta ocasión nos traen un juego basado el personaje que esta tan de moda últimamente, Batman.

Comprobemos si Telltale sigue manteniendo el nivel de obras anteriores o por el contrario adolecerá su jugabilidad conservadora de anteriores títulos de la empresa.



HISTORIA

Manejaremos a Batman en sus comienzos, algo que se nos antoja trillado ya, después de la saga cinematográfica de Nolan o la saga de videojuegos Arkham.

Batman conocerá a Catwoman (Gatúbela en el título) durante un robo y le arrebatará unos datos importantes que pensaba robar, algo que nuestra querida gata querrá recuperar.

Esta trama se mezcla con el apoyo de Bruce Wayne a la presidencia de un justo Harvey Dent, pero este ha pedido el apoyo al mayor mafioso de Gotham, Falcone.


Por si fuera poco Batman descubre un pasado desconocido de su familia que le pondrá en serios problemas.

En esta ocasión nos proponen una historia en que los villanos, como puede ser el ejemplo de Harvey Dent o Oswald Cobblepot, no lo son todavía y no han adoptado sus identidades criminales, aunque se deje caer que lo harán en próximos episodios.



JUGABILIDAD

Como todo juego de Telltale actual su objetivo es contar una historia, dejando muy de lado la jugabilidad.

Nuestras acciones se centran en leer diálogos, tomar decisiones (en esta ocasión poco relevantes para la historia y poco variadas), inspeccionar objetos en escenarios minúsculos y nuestros queridos QTE.



PRESENTACIÓN

El apartado gráfico deja mucho que desear, mantienen el motor de hace 4 años sin actualizarlo, aún así el juego falla bastante, cierres y ralentizaciones que no son propias de lo que vemos en pantalla.

Como punto bueno si hay que mencionar que pese a que los gráficos son anticuados el apartado artístico es muy meritorio. Todo está muy bien adaptado y se agradece. Los fans del héroe estarán de enhorabuena.



MÚSICA

El apartado más atractivo posiblemente. El doblaje de los personajes es bastante bueno, encabezado por un Troy Baker no especialmente inspirado en el papel de Batman, pero que cumple con nota.

Los efectos de sonido también están bastante bien y te meten de lleno en el mundillo de Gotham.

En cuanto al idioma en el que nos ha llegado: luces y sombras

Por un lado, nos llega en español directamente sin tener que esperar a que los fans lo traduzcan. Lo malo es que lo fans lo hubieran traducido mejor. Nos encontraremos una traducción en el que el traductor de Google versión sudamericana cobrará importancia, provocando incomodidad en los habitantes de la península.




CONCLUSIÓN

En conclusión, Telltale demuestra que sigue sabiendo contar historias y crear unos diálogos y unos personajes muy interesantes (aunque se nota mucho lo forzados que estaban aquí para mantener el espíritu de la saga).

Sin embargo el juego adolece de la poca originalidad a la que se está acostumbrando la empresa. Mantiene la misma jugabilidad y gráficos desde The walking dead: The game, título lanzado en 2012.

Son 4 años en los que se espera un avance significativo, ya no por la calidad de los títulos si no por saber adaptarse y abandonar la monotonía.

A falta de probar el Minecraft: Story Mode, este “El Reino de las Sombras” me ha parecido el peor primer episodio de la empresa, hay momentos muy soporíferos, y eso en un capítulo de 2  horas no se puede permitir.

Aún con todo, Telltale sabe hacer muy bien las cosas y es un comienzo decente para lo que se nos avecina. Esperemos que suba la calidad en sus próximos capítulos, que esperaremos con ganas.






NOTA:7/10


-Mil gracias a BEST VISION PR por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario