martes, 18 de abril de 2017

REVIEW: "THE SEXY BRUTALE"


Que Tequila Works es la empresa española con más fama en la actualidad es innegable. El anuncio de Rime (su próximo título) volvió a poner a España en el mapa como un país a tener en cuenta por el sector videojueguil.

Anima: Gate of memories, Castlevania: Lord of Shadows, Unepic o Yesterday Origins son prueba del gran trabajo desarrollado en los últimos años. Y es que enorgullece ver obras de tanta calidad hechas en tu propio país.

Por eso cuando hablamos de Tequila Works, sabemos que por lo menos un buen juego nos vamos a encontrar. Deadlight, su anterior obra, nos pareció uno de los títulos más cuidados y destacables del apartado independiente en los últimos años. Así que, estábamos deseando saber más de esta empresa.

Cuando se anunció "The Sexy Brutale" y su premisa sabríamos que estábamos ante un gran título.

Pero, ¿qué es lo que lo hace especial? 




HISTORIA


Sábado, 12 de la mañana. El sacerdote Lafcadio Boone ha sido invitado por "El marqués" a una fiesta de máscaras organizada en una mansión otrora un antiguo casino llamado Sexy Brutale.

Cómo todos los años un reducido y selecto grupo de invitados son atendidos a las mil maravillas por los trabajadores de la mansión. Excepto este año...

Sin motivo aparente los invitados están siendo asesinados.

Tu misión, con ayuda de una misteriosa mujer, es volver en el tiempo y salvar sus vidas.


JUGABILIDAD


La premisa del título es evitar el asesinato de los invitados.

Apareceremos en una sala, a cierta hora, y a partir de esta tendremos que investigar cada una de las habitaciones en busca de pistas, espiar a los invitados para ver sus rutinas, comprobar como interactuan entre ellos, etc

Tendremos que salvarlo antes de que llegue su hora, para ello podremos volver a vivir el día una y otra vez para enterarnos de todos los detalles a todas horas para poder ayudar a la futura victima. Se podría decir que estamos ante un juego de ensayo y error.

Para facilitarnos la tarea tendremos ciertas ayudas a lo largo del juego que iremos desbloqueando al salvar a invitados como dar cuerda a los relojes, abrir cerraduras, romper cristales,...



PRESENTACIÓN

Si algo derrocha este juego es encanto.

Los personajes son muy caricaturescos y divertidos, con diseños originales especialmente sus máscaras.

Pero si algo destaca en el título son sus escenarios. Llenos de detalles, pasaremos un buen rato observando las decenas de cosas que hay para ver en cada uno de estos. Se nota el esfuerzo y el tiempo que han dedicado a construir cada uno de las estancias y a conectarlas entre sí.

Ya no solo es la cantidad de cosas que podamos ver, si no que su diseño artístico es sublime, todo esta detallado y es de agradecer el mimo depositado por los desarrolladores.




MÚSICA

La banda sonora es genial. Sus melodías de estilo swing no solo amenizan el juego si no que acompañan perfectamente cada situación.

El sonido nos mete perfectamente en ese mundillo creando un ambiente idóneo para la ocasión.

Mención aparte a los temas vocales y efectos de sonido, perfectos.



CONCLUSIÓN

En conclusión, estamos antes un título muy curioso.

Su planteamiento es bastante original, no ya la idea si no la forma de trasladarla, y lo convierte en un título diferente que merece tenerse en cuenta y que se agradece después de tantos juegos clónicos mono temáticos que invaden el mundillo.

Si a eso le cuidamos su agradable apartado sonoro y su cuidada estética tenemos antes nosotros un gran título independiente.

Pese a que la idea pueda parecer repetitiva, y en cierto modo lo es, nos enganchará descubrir más de la escena y espiar a cada persona para ver sus rutinas y encontrar sus secretos.

Sin duda, Tequila Works suele dar con la tecla dando un giro a géneros ya conocidos. Estaremos muy atentos a sus próximos proyectos. Mientras tanto podéis adquirir este título, que merece mucho la pena.


NOTA:8/10

-Mil gracias a TEQUILA WORKS por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario