domingo, 11 de junio de 2017

REVIEW: "RiME"


Hoy presentamos un título con un desarrollo complicado, no exento de polémicas y con la inexplicable desvinculación de Sony para desarrollar el juego multiplataforma, RiME.

Pero ya esta aquí y ha llegado pisando fuerte. Tequila Works (los desarrolladores del título y de obras como Deadlight o el reciente The Sexy Brutale) nos trae una gran aventura que nos recordará a los mejores momentos de juegos como Journey o Abzû.

Veamos que hace grande a este título.




HISTORIA

La historia como en casi todos este tipo de juegos es lo de menos y se basan más en interpretaciones o en regalarnos momentos impresionantes. La narrativa en RiME es más importante que los que se nos cuenta realmente, todo un acierto.

En esta ocasión un joven muchacho, ataviado con unos ropajes dignos de un principe, despierta en la costa de una isla, al parecer su barco ha naufragado.

Armado únicamente con su curiosidad el chico decide explorar la isla para descubrir sus secretos, sin saber que vivirá la aventuras más importante de su vida.

Por supuesto la historia está llena de interpretaciones, que cada jugador saque sus propias conclusiones.



JUGABILIDAD

La jugabilidad de RiME es bastante sencilla. Con un par de botones (caminar, saltar y rodar) recorreremos una isla en busca de puzzles para avanzar más por esta y descubrir todos sus secretos.

Nos encontraremos fases de plataformas, puzzles (aunque bastante sencillos en su mayoría) o fases submarinas (con las típicas burbujas para no ahogarnos).

La isla está plagada también de muchos secretos en forma de coleccionables, como atuendos, juguetes, imágenes o canciones.



PRESENTACIÓN

Un apartado maravilloso, que junto a la OST hacen grande al título.

Si bien los gráficos no son nada del otro mundo, es la paleta de colores elegida, la impresionante dirección artística, la belleza de sus efectos visuales y sus cuidadas animaciones las que nos trasladan a esta onírica isla que no olvidaremos fácilmente.

La isla es un personaje más del juego, Tequila Works nos ha querido representar las costas mediterráneas y lo han conseguido de una forma exquisita.

Mención especial a los ciclos de noche y día del juego que nos permiten observar las dos facetas de un mismo escenario. Los juegos de luces que forman este efecto son impresionantes.




MÚSICA

La banda sonora de este juego esta a otro nivel. David Garcia Diaz nos regala algunas de las melodías más bonitas del panorama.

Podríamos definirlas como una música de cuento con tintes épicos. Una maravilla vamos.

El tema principal corre a cargo de la genial violinista Lindsey Stirling, sobran las palabras.

Sin olvidar a Mirella Díez Morán con su "The song of the sea" poniendo el bellísimo broche de oro al juego con su tema vocal durante los créditos. Pura magia.



CONCLUSIÓN


Estamos sin duda ante uno de los títulos del año, ya no solo en el apartado independiente, si no de los videojuegos en general.

Si tuviéramos que describir RiME con una sola palabra sería magia, y es que su OST es una fiel muestra de ello.

El juego no es perfecto, pero lo que hace lo hace muy bien y tal vez no tenga momentos que recordaremos toda la vida, pero cuando lo acabemos si guardaremos en nuestra memoria que con RiME vivimos una de las aventuras más mágicas que podremos encontrar.

Un mimado juego que nos permite vivir un viaje maravilloso que nos cautivará de principio a fin.

Esta obra no hace más que consolidad a Tequila Works como la empresa española más interesante de la actualidad.


NOTA:9/10

-Mil gracias a COSMOCOVER por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Daniel Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario