jueves, 22 de junio de 2017

REVIEW: "VALKYRIE DRIVE: BHIKKHUNI"



Los de Marvelous parecen haber encontrado un hogar en lo que a Steam se refiere, ya que los bajos costes de publicar de manera digital nos están favoreciendo enormemente a los jugadores, ya que permite que nos lleguen a nuestros territorios juegos que fuera de Japón ni tan siquiera nos enteraríamos de su existencia. Y digo esto porque sin duda son juegos muy japoneses, de esos en los que prima el fanservice y enseñar carnaza. El título de hoy se podría considerar primo hermano de Senran Kagura, ya que se apoya en las mismas "virtudes".


HISTORIA

El punto central de la historia gira en torno al virus A, que solo afecta a las mujeres y las permite realizar proezas extraordinarias como convertirse en un arma o fusionarse con otra compañera (Extars y Liberators).

Para controlar la epidemia, todas las muchachas que son infectadas con este virus son enviadas a diversas islas, y en una de esas islas (Bhikkuni) se encuentran nuestro dúo de protagonistas, dos hermanas: Rinka y Ranka.

Aunque el tema epidemia y virus os suene a trama seria, en verdad es todo lo contrario, y evita siempre que puede caer en el drama o algo parecido, poniendo énfasis en lo absurdo y el despelote. Solo os digo que los poderes del virus se activan cuando las chicas se... ponen a tono.

Si no sois capaces de tomaros esto a guasa, me temo que al igual que la mayoría de títulos de la compañía aquí no tenéis nada que ver.


JUGABILIDAD

Aunque la premisa jugable y el enfoque son muy similares a lo que Senran Kagura nos tiene acostumbrados, si que hemos notado palpables diferencias en lo que a ideas y conceptos se refiere.

Si bien en lo que a controles y combates también parte de la base de un Musou, es decir, escenarios repletos de enemigos en los que combatir infinitamente, su estilo de fases es mucho mas lineal y pasillero, y raro sera encontrarse en pantalla con mas de 10 enemigos al mismo tiempo.



Cada una de nuestras protagonistas cuenta con un armamento y estilo de combate bien diferenciados, y siempre llevaremos durante la aventura a una compañera. No en forma de aliado, sino con el fin de realizar una fusión Drive y mejorar nuestras estadísticas. 

Este movimiento (además de enseñar la mandataria carnaza) mejora considerablemente nuestra fuerza de ataque y defensa, recomendándonos hacer uso de el solo en situaciones peliagudas.



Llama la atención que a la hora de repartir la experiencia al acabar un nivel podamos dividirla entre ambos personajes, ya que activamente solo manejamos a uno, pero al hacer esto nos permitirá desbloquear ataques especiales mas avanzados y transformaciones mejoradas, por lo que es bastante recomendable.

A lo largo de estos pequeños escenarios encontraremos infinidad de cajas u objetos bastante genéricos, ya sean para recuperar nuestra salud o energía, y también hacen acto de presencia numerosos objetos extras, que nos permitirán desbloquear jugosas recompensas (como nuevos atuendos).



Pero sin duda el punto fuerte del título son sus combates contra otras luchadoras. No porque sean memorables ni resulten un desafío (de hecho, la IA es bastante patética) sino porque se apoyan completamente en el fanservice mas extremo, rompiendo las vestimentas de nuestros adversarios conforme encadenemos golpes contra ellas, hasta quedar en ropa interior.

Aunque jugablemente es simple, tanto en la ejecución de combos y acciones básicas, su mayor lacra es una cámara terrible que esta demasiado pegada a nuestra voluminosa luchadora, y nos dificulta en demasía los combates y el movimiento por el escenario.


Lo he dicho y lo volveré a repetir, si os tomáis el título en serio o no os resulta agradable ver carnaza gratuitamente, aquí tenéis un título a evitar a toda costa. Los demás, tenéis una aventura simple y divertida que, sin ser ninguna revolución y quedándose corta en todos los aspectos frente a Senran Kagura Shinovi Versus, es capaz de poneros en mas de una ocasión una sonrisa en la cara (y algo mas, quien sabe).


PRESENTACIÓN

Aunque técnicamente estemos ante un título muy simplón en el apartado técnico, con unas texturas de escenarios francamente pobres, si que supone un salto importante con respecto a la versión de PSVITA y es un port para PC bastante decente, con opción 4K incluida.

Lo mejor y mas trabajado son los modelos de nuestras protagonistas (ejem ejem) y ciertos escenarios pueden resultar bonitos de ver gracias a la gran selección de colores, pero también es cierto que ha tenido un montón de fallos técnicos (mandos que no se conectaban, ligeras bajadas de frames en momentos puntuales) que esperemos sean debidamente corregidos pronto.



MÚSICA

Sin ser mala, y para ser objetivos presenta variedad de estilos ya que cada protagonista goza de su propio tema musical, es de esas OST tan genéricas que para cuando has quitado el juego, has olvidado por completo cualquiera de sus melodías.


CONCLUSIÓN

Valkyrie Drive: Bhikkhuni es otro ejemplo de esos títulos que uno no se explica como han salido de la tierra del sol naciente. Es absurdo, lleno de carnaza gratuita y con una trama que o te ríes de lo mala que es o borras el juego desesperado

Pero para el que solo quiere echarse unas risas, no le molesta el fanservice y quiere pasar un rato divertido, pues el título no es mala opción. Aunque eso sí, todo lo que hace este título lo hace Senran Kagura infinitamente mejor, así que si queréis iniciaros en esto de la carnaza videojueguil, os recomendaría empezar ahí. 

Y si seguís sedientos de voluminosas chicas, volved aquí y desactivad el cerebro antes de entrar, y pasareis un buen rato, ya que a pesar de lo simple que es, no hace nada mal (salvo su horrenda cámara).




NOTA:7/10

-Mil gracias a DECIBEL PR por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano







0 comentarios:

Publicar un comentario