martes, 12 de septiembre de 2017

REVIEW: "GET EVEN"



Si hay un género actual sobre explotado de mil y una maneras, son los FPS. Los polacos de The Farm 51 (autores de uno de mis placeres culpables favoritos, Deadfall Adventures) son mas que duchos en este genero con varios títulos bajo su brazo de este género, y Get Even no es ninguna excepción. Sin embargo, Get Even es mas pausado e intelectual, y se acerca mucho mas a un Walking Simulator que a algo de estilo arcade y frenético como bien podría ser Painkiller. ¿Les habrá sentado bien el cambiar su formula y salir de su zona de confort? 



CONCÉNTRESE SEÑOR BLACK

Tomamos el papel de Cole Black, en un intento desesperado de salvar a una chica que ha sido secuestrada, y la cual ha sido atada a una bomba. Sin saber exactamente que ocurre, despertamos en un peculiar manicomio llevado por un misterioso personaje conocido únicamente como Red.

Red pone en nuestras manos (o mejor dicho, en nuestra cabeza) la Pandora, una maquina capaz de recrear pensamientos y recuerdos como si fueran reales, con el fin de llegar al fondo del asunto. ¿Por que estaba esa chica secuestrada? ¿Que ocurrió? ¿Y que tenemos que ver nosotros con todo aquello?

Os adelantare acontecimientos: si este juego aprueba, es por su historia. No solo es inteligente y bien llevada, sino que es capaz de hacer sudar al mas duro dado su fuerte componente psicológico. Si bien es cierto que requiere que su jugador la digiera con calma, no por ello es menos buena. Es simplemente excelente, de lo mejorcito que hemos visto en años




TODO ESTA EN SUS MANOS

Si los desarrolladores no hubieran decidido darnos una pistola que llevar a lo largo de la aventura, la estructura y componentes jugables del título no difieren en demasía de los populares walking simulators.

Es decir, aquí lo que importa es ver como avanza la historia y jugablemente haremos poco mas que leer cartas y archivos con información clave para comprender mejor la historia. Sin embargo, The Farm 51 ha decidido mezclar este trillado género con tiroteos para mantener en movimiento.

Con la pistola y el rifle de asalto, se maneja de igual forma que cualquier shooter de los últimos diez años, pero al poco de avanzar nos haremos con la dobla esquinas: una montura que permite a nuestra pistola realizar disparos en varias direcciones sin correr peligro de fuego enemigo.

Aunque en las primeras ocasiones este arma resulte fresca y algo original, bastaran 10 minutos para darnos cuenta que algo falla, y no, no es su patética IA enemiga, sino que todas las partes de sigilo del título demuestran un amauterismo alarmante



Son zonas que no parecen diseñadas para actuar con sigilo, la mayoría de ellas con apenas obstáculos que esconderse y que están mas enfocadas al combate puro y duro, el cual tampoco esta muy inspirado, ya que un par de disparos enemigos harán que estemos llamando a San Pedro.

Funciona mejor el componente de investigación gracias a nuestro Smartphone que puede hacer prácticamente de todo. Desde linterna a visión térmica, pasando por un radar o un escanear para analizar pruebas del escenario. Este aspecto recuerda al gran Condemned, aunque de manera mas limitada.

Poco mas que contar aquí la verdad, lo máximo que puede llegar el título a nivel jugable es a convencional, y sus elementos jugables como tiroteos y partes de sigilo se nota que están metidos con calzador, para añadir mas contenido a un título que no precisaba de ellas, ya que en esencia es un Walking Simulator.

Rudimentario como mucho, pero gracias a su excelente historia nos invita a seguir jugando hasta el final, además de contar con diversos finales dependiendo de nuestras acciones.



RECUERDOS ALGO BORROSOS

Get Even debe ser el título numero 4396 que utiliza el ya mítico Unreal Engine 3, que ofrecía resultados espectaculares... haya por 2006. Ahora, con su hermano menor dando guerra (UE4), todo en Get Even se siente anticuado y falto de vida.

Además, los enemigos y personajes del título hacen gala de unas animaciones que parecen sacadas de un juego de hace 20 años. Si algo salvaría de la quema de este apartado es su espectacular apartado sonoro (no por la música, sino por los inmersivos efectos de sonido) y su acertado apartado artístico cuando visitamos los recuerdos del protagonista.



¿COMO SE SIENTE. SEÑOR BLACK?

Si andando por la calle os encontráis un libro viejo, mugriento, con las paginas amarillas y casi partido por la mitad, pero aun así contuviera una de las mejores historias que os habéis encontrado jamas, ¿le darías una oportunidad? Porque Get Even es ese libro.

En su ejecución es chapucero, técnicamente es desfasado como poco, pero cuenta de una manera excelente una historia que trata temas serios y muy psicológicos que en manos de gente menos inteligente hubiera sido terrible.

La historia es fresca, dura y con una resolución final increíble, ademas de contar con varios finales dependiendo de nuestras acciones a lo largo de la aventura. Si, la historia es magnífica y justifica por si solo la compra del título pero, ¿seréis capaces de pasar por alto la mediocridad del resto de apartados?

De eso dependerá si este título es para vosotros o no.



-Mil gracias a BANDAI NAMCO por mandarnos una copia review del título!!-


Análisis realizado por: 
Mariano Miñano


0 comentarios:

Publicar un comentario